Abogado(a) [Chile]


 

Institución

Ministerio de Vivienda y Urbanismo / Servicio de Vivienda y Urbanización Región del Biobío /

Convocatoria

Abogado(a)

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Jurídica- Legal- Fiscalía

Región

Región del Biobío

Ciudad

Los Angeles

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria


  • Renta Bruta


    1.242.390

Condiciones

Condiciones Generales
  • La renta señalada no incluye la Asignación de Modernización, la que conforme se señala en la Ley N°19.553, se devenga mensualmente, pero se paga trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, de acuerdo con el cumplimiento de metas del Servicio.
  • Dejase establecido que el grado y por tanto la remuneración están asociados indefectiblemente al cargo señalados en el presente llamado, por lo que, si resulta seleccionada una persona que desempeña funciones en el Servicio, este tendrá derecho a percibir los estipendios asociados al cargo en tanto lo ejerza efectivamente en propiedad.
  • Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en dicha fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con a lo menos 30 días de anticipación; quedando garantizado en el presupuesto del Servicio, subtítulo 21 que financia la dotación vigente del periodo, el grado que detentaba antes de asumir las nuevas funciones del cargo, en caso de ser requerido por la jefatura o por voluntad propia.
  • Los/as nuevos funcionarios/as que ingresen por procesos de selección, tanto internos como externos, tendrán un período a prueba de 3 meses, antes de realizar la contratación definitiva, previa evaluación de su desempeño.
  • En el caso que la persona seleccionada, sea primera vez que ingresa a la Administración Pública, se gestionará su inscripción en el curso “Inducción a la Administración del Estado” o el que lo reemplace, impartido por el Centro de Estudios de la Administración del Estado dependiente de la Contraloría General de la República, de acuerdo a lo establecido por el Art. 32 de la Resolución Núm. 1/2017 de la Dirección Nacional del Servicio Civil.
  • Se deja establecido en estos lineamientos que, la nómina de postulantes idóneos resultantes de este proceso de selección servirá para cubrir nuevas vacantes que se requiera proveer para el mismo o similar perfil (aunque sea con diferente grado). Dicha nómina tendrá una vigencia de hasta 6 meses.
  • Las bases se encontrarán disponibles para descargarlas desde el aviso publicado en el portal de la Dirección Nacional del Servicio Civil en la página web www.empleospublicos.cl
  • Los plazos publicados en estas bases pueden ser modificados por razones de fuerza mayor y/o por necesidades del Servicio.
  • Para la postulación, los interesados deben informar todos aquellos títulos y estudios terminados o en curso posean.
  • Las vacantes se cubrirán en jornada laboral completa, es decir, de 44 horas semanales, de lunes a viernes.
  • Se deja establecido que de acuerdo con la Ley 21.389 que “Crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos y Modifica Diversos Cuerpos Legales para perfeccionar el Sistema de Pago de las Pensiones de Alimentos” promulgada el 10 de noviembre de 2021, publicada el 18 de noviembre de 2021, indica que “Artículo 36.- Autoridades y personal de organismos públicos. Toda persona, para ingresar a las dotaciones de la Administración del Estado, del Poder judicial, del Congreso Nacional o de otro organismo público, o ser nombrado o contratado en alguna de las instituciones, o promovido o ascendido y que tenga una inscripción vigente en el Registro en la calidad de deudor de alimentos, deberá autorizar, como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que la institución respectiva proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más de un recargo de diez por ciento, que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente.”
  • Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos mínimos señalados en las bases del proceso deberán presentar la totalidad de los documentos requeridos en el numeral 3.1.


Requisitos Generales
  • Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del DFL 29 de 2004 del Ministerio de Hacienda, que Fija Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley Nº 18.834, Sobre Estatuto Administrativo:
    • Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    • Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    • Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    • Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
    • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.
  • No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
    • Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendentes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    • Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    • Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    • Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    • Las personas que se hallen condenadas por crimen o simple delito.

Objetivo del cargo

Apoyar a la jefatura del Departamento en el desarrollo de las tareas encomendadas por la normativa orgánica del Servicio. Revisando y gestionando los documentos implicados en las distintas fases de los procesos del Departamento con especial énfasis en aquellos que tienen relación con los actos administrativos que deben dictar las jefaturas del Servicio en el ejercicio de sus atribuciones, asegurando en paralelo el cumplimiento de la normativa vigente.


Responsabilidades claves.

Defensa judicial de los intereses del Servicio.
Velar por la juridicidad de actuaciones de SERVIU Biobío, con énfasis preventivo sobre correctivo
Mantener el archivo vigente.
Responder oportunamente requerimientos de información.
En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones que le sean encomendadas por la jefatura y/o que sean necesarias para el logro del objetivo del cargo y de la unidad donde se desempeña.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título profesional de Abogado/a, otorgado por la E. Corte Suprema.

Especialización y/o Capacitación

  • Competencias Técnicas del Cargo
Estar en posesión de a lo menos 2 de las siguientes competencias:
  • Manejo general de normas de la Administración Pública y Derecho Administrativo.
  • Asociados al proceso de defensa judicial.
  • Estatuto Administrativo y Ley 19.880 sobre Procedimientos
  • Administrativos Herramientas de office nivel básico.
  • ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad
  • ISO 27001 Seguridad de la Información y Conocimientos sobre ISO 31000 Gestión del Riesgo.

Competencias transversales.
  • Trabajo en equipo/colaboración: Capacidad para trabajar con otros -equipo o grupo de trabajo u otras personas- integradamente y de manera efectiva para alcanzar metas comunes y objetivos de la Institución; compartir conocimientos y manifestar una predisposición a escuchar y aceptar aportes de otras personas; contribuir al consenso y aceptarlo; alinear los objetivos propios a los objetivos de la organización y/o del equipo. Responsabilizarse de las tareas encomendadas por el equipo y comprometerse con el resultado del trabajo grupal. Establecer relaciones de cooperación para que las distintas habilidades personales sean compatibles. Preocuparse no sólo por las propias tareas sino también por las del resto del equipo de trabajo.
  • Orientación al cliente: Desarrollar con iniciativa relaciones con los clientes/usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a las necesidades de éstos; otorgar alta prioridad a su satisfacción. Implica un deseo de servir o ayudar a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades. Además, supone interés por conocer y resolver sus problemas, tanto del cliente interno como externo. Implica la disposición a atender, de un modo efectivo, cordial y empático.
  • Flexibilidad/adaptación: Capacidad para adaptarse y trabajar en variadas y diferentes situaciones, con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas diferentes o puntos de vista distintos y hasta encontrados, adaptando su propio comportamiento a medida que la situación cambiante lo requiera con el fin de beneficiar la calidad del resultado del proceso o decisión. Disposición para adaptarse con facilidad, en forma rápida y adecuadamente a distintos contextos, situaciones, medios y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nueva información o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos escenarios.
  • Orientación a la calidad/eficiencia: Implica realizar el trabajo con excelencia. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operacionales para la Institución, tanto para sí mismo como para los clientes y otras personas involucradas. Capacidad de encaminar todas las acciones al logro de lo esperado y de administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados. Preocuparse en forma permanente por el resultado final de cada una de las tareas realizadas, verificando la inexistencia de errores y/u omisiones. Realizar las tareas manifestando interés por todas las áreas afectadas, sin importar cuán pequeñas sean; verificar con precisión los procesos y las tareas.


Competencias específicas.
Haber alcanzado un nivel satisfactorio de habilidades o conocimientos técnicos y profesionales en las áreas relacionadas con el puesto; mantenerse al día sobre los sucesos y las tendencias actuales en el área de competencia asociadas principalmente a:

  • Capacidad de organización y planificación
  • Alto nivel de capacitad de Gestión y vinculación con cliente interno
  • Capacidad de Análisis y Gestión.
  • Aprendizaje autónomo.
  • Vocación de Servicio Público.
  • Temáticas asociadas a la perspectiva de género.


Experiencia sector público / sector privado

  • Experiencia Profesional.
Comprobada de al menos 1 año en las funciones del descriptor y perfil del cargo en el sector público o privado.

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Etapas de Selección

Modalidad de evaluación.
La evaluación de los factores se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determina el paso a la etapa siguiente.

Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto, no son sumativos.
Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido en cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al teléfono y/o correo electrónico que hayan señalado en la Ficha de Postulación o en su currículo.
Etapas, factores y subfactores a evaluar.

La evaluación de las personas postulantes constará de 5 etapas que se indican a continuación:

Etapa I Factor “Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación” Se compone de los subfactores asociados a:

  • Formación Educacional.
  • Especialización, Capacitación y otras actividades de perfeccionamiento.

Etapa II Factor “Experiencia Profesional”, que se compone del siguiente subfactor:
  • Experiencia Profesional como profesional en funciones de desempeño del cargo.


Etapa III Factor “Aptitudes específicas para el desempeño del cargo”, que se compone del siguiente subfactor:

  • Prueba específica de competencias técnico/profesionales para el desempeño del cargo, diseñada por la Jefatura Unidad Jurídica del Departamento Provincial del Biobío. La evaluación se realizará por la Unidad de Capacitación, de manera presencial o vía web, dependiendo de la situación sanitaria, lo que se informará oportunamente, se calificará con notas de 1 a 7 y se asignará puntaje en una escala de conversión considerando los siguientes parámetros:


Nota obtenida en la evaluación
Puntaje asignado
Concepto asociado al puntaje

de 6,0 a 7,0
20
Adecuación alta para el cargo

de 5,0 a 5,9
10
Adecuación media para el cargo

de 1,0 a 4,9
5
Adecuación baja para el cargo


Etapa IV: Factor “Evaluación Psicolaboral de la persona postulante”, que se compone del siguiente subfactor:
  • Adecuación psicolaboral para el cargo; Entrevista por parte de uno de los psicólogos del Servicio. Se realizará de manera presencial o vía web, dependiendo de la situación sanitaria, lo que se informará oportunamente.


Nota obtenida en la evaluación
Puntaje asignado
Concepto asociado al puntaje

de 6,0 a 7,0
20
Adecuación alta para el cargo

de 5,0 a 5,9
10
Adecuación media para el cargo

de 1,0 a 4,9
5
Adecuación baja para el cargo


Etapa V: Factor“Apreciación global de la persona postulante”, que se compone del siguiente subfactor:
  • Entrevista de apreciación global de la persona postulante, por parte de una comisión compuesta por representantes del Servicio: Jefatura Unidad Jurídica, Jefatura del Departamento Provincial Biobío, Jefatura de la Sección de Recursos Humanos o quienes éstos designen para tal efecto. Se realizará de manera presencial o vía web, dependiendo de la situación sanitaria, lo que se informará oportunamente.


Puntaje de postulante idóneo.
El puntaje final de cada postulante corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en cada una de las etapas del llamado. Los puntajes finales se calcularán sólo respecto de aquellos postulantes que hubieren obtenido los puntajes mínimos que cada etapa requiere.
Para ser considerado postulante idóneo el o la candidata/a deberá reunir un puntaje igual o superior a 52 puntos. El postulante que no reúna dicho puntaje no podrá continuar en el proceso de selección, aun cuando subsista la vacante.
En caso de que no existan postulantes idóneos, una vez concluido el proceso, se debe efectuar la declaración desierto de éste y se convocará a proceso de selección público.

Ponderación, criterios de evaluación, puntajes, fechas y lugares de realización de las etapas.
En la página siguiente se muestra una tabla en la que se explicitan estas etapas además de la siguiente información:
  • Ponderación de cada etapa.
  • Factores de evaluación considerados en cada etapa.
  • Subfactores que se evaluarán en cada Factor.
  • Criterios de evaluación y puntaje del subfactor de acuerdo con cada criterio.
  • Puntaje máximo que se puede obtener por Factor.
  • Puntaje mínimo de aprobación de cada etapa, y que posibilita el avance a la etapa siguiente.
  • Fecha y lugar de realización de la evaluación de cada etapa.


Sin perjuicio de lo anterior y por razones de fuerza mayor, el Servicio podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización, informando oportunamente dicha circunstancia a los postulantes.

ETAPA Y PONDERACIÓN
FACTOR
SUBFACTOR
CRITERIO
Ptje. SUBFACTOR
Ptje. Máx de aprobación por etapa
Ptje. Min de aprobación por etapa
FECHA de realización

ETAPA 1 - 20%
Estudios y cursos de formación educacional y de capacitación
Formación educacional: Se evalúa la pertinencia del Título profesional o nivel de estudios del candidato, según lo requerido en Descriptor y Perfil de Cargo
Profesional titulado de carrera requerida en Descriptor y Perfil de Cargo
10
20
12
06-07-2023 al
14-07-2023

Otros títulos
0

Capacitación y/o Perfeccionamiento: Actividades realizadas en materias señaladas en el punto 2.5




























Acredita debidamente Magister o Doctorado en temáticas asociadas al Descriptor y Perfil de Cargo

8


Acredita debidamente Diplomado en temáticas asociadas al Descriptor y Perfil de Cargo

6

Acredita debidamente 3 ó más cursos en temáticas asociadas al Descriptor y Perfil de Cargo
4

Acredita debidamente 2 cursos en temáticas asociadas al Descriptor y Perfil de Cargo
2



Capacitación en Temas de Género
Acredita debidamente formación en temática de género
2

No Acredita debidamente formación en temática de género
0

ETAPA 2 - 20%
Experiencia laboral
Experiencia laboral: como profesional en cargos y/o funciones requeridas en DPC
Experiencia profesional de >2 años debidamente acreditada en el sector público o privado en las funciones asociadas al DPC
20
20
10







06-07-2023 al
14-07-2023

Experiencia profesional de >=1 año debidamente acreditada en sector público o privado en las funciones asociadas al DPC.
10

Experiencia profesional de <1 año, según lo solicitado en DPC acreditada debidamente.
5

ETAPA 3 - 20%
Conocimientos Técnicos
Evaluación de conocimientos técnicos de los postulantes
de 6.0 a 7.0 - Adecuación alta para el cargo
20
20
10





17-07-2023 al
19-07-2023

de 5.0 a 5.9 - Adecuación media para el cargo
10

de 1.0 a 4.9 - Adecuación baja para el cargo
5

ETAPA 4 - 20%
Apreciación Psicolaboral del Postulante
Entrevista de apreciación global de la persona postulante, realizada por Psicóloga/o del Servicio

Adecuación alta para el cargo

20


20
10


21-07-2023 al
28-07-2023


Adecuación media para el cargo

10




Adecuación baja para el cargo

5

ETAPA 5 - 20%
Apreciación Global del Postulante
Entrevista de apreciación global de la persona postulante, realizada por comisión compuesta por representantes del Servicio: Jefatura Unidad Jurídica, Jefatura del Departamento Provincial Biobío, Jefatura de la Sección de Recursos Humanos o quienes éstos designen para tal efecto

Adecuación alta para el cargo
20
20
10








30-07-2023 al
03-08-2023


Adecuación media para el cargo

10


Adecuación baja para el cargo
5

Puntaje mínimo para ser considerado/a candidato/a idóneo/a para cubrir las funciones del cargo
52

PUNTAJE TOTAL
100





Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Yo Cédula de Identidad N° .

Declaro bajo juramento lo siguiente:
  • Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
  • No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
  • No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

FECHA:

Suscribo declaración jurada simple

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
29/06/2023-05/07/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
06/07/2023-04/08/2023

Finalización

Finalización del Proceso
10/08/2023-10/08/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 05/07/2023
Correo de Contacto: infopersonasserviu8@minvu.cl

Condiciones Generales

Recepción de antecedentes.

Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde el portal www.empleospublicos.cl a contar del 29 de junio de 2023, para todos los efectos, estas bases se entienden plenamente conocidas por todas las personas postulantes. Del mismo modo, las Bases y Formularios se podrán solicitar a la casilla infopersonasserviu8@minvu.cl a contar de la misma fecha, 29 de junio hasta las 23:59 horas del 05 de julio de 2023.
A través de la casilla MINVU EMPLEOS y/o Comunicamos Contigo, se efectuará una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento del personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a nivel nacional y/o regional.
La recepción de postulaciones se realizará exclusivamente a través del portal www.empleospublicos.cl y se extenderá desde el 29 de junio hasta las 23:59 horas del 05 de julio de 2023. No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo.
Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que así lo requiera el Departamento de Administración para aclarar los ya presentados.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al llamado, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las fases de evaluación establecidas en estas Bases, a fin de contar con los medios adecuados de evaluación permitiendo generar igualdad de condiciones para todos los postulantes.
Generalidades

  • Quienes no se presenten o respondan a una etapa, obtendrán puntaje cero en el subfactor y factor respectivo, quedando fuera del proceso de selección.
  • Los documentos originales que acrediten los requisitos legales y de formación educacional, serán solicitados al postulante seleccionado una vez finalizadas todas las etapas de este proceso.
  • En documentos requeridos para postular cuando decimos OTROS se refiere a cualquier documento adicional que pudiera aportar en su postulación para el cargo.
  • Las fechas definidas son estimativas, pudiendo sufrir modificaciones según la demanda de la postulación o contingencias propias de la Sección de Recursos Humanos del Serviu Región del Biobío.
  • Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del portal (en el menú Mi CV, en Ver CV) y adjuntar los documentos solicitados en documentos requeridos para postular. Dichos documentos deben ser actualizados para poder postular. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. De no ser así quedarán fuera del proceso.
  • El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de personas postulantes idóneas, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
  • Las personas postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se aplicarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
ANEXO N° 1
CURRICULUM VITAE RESUMIDO
(formato sugerido)
DATOS PERSONALES


Apellidos postulante
:


Teléfono
:



Título(s) Obtenido(s)


Título obtenido
:


Institución/Universidad
:


Ciudad - País
:


Fecha de titulación
:



Título obtenido
:


Institución/Universidad
:


Ciudad - País
:


Fecha de titulación
:



PosTGRADOS – POstíTULOS (Marque con una X)


Doctorado

Magíster

Postítulo

Diplomado

Otro


Nombre
:



Institución/Universidad
:



Ciudad - País
:



Duración en horas
:



Fecha de realización
:






Doctorado

Magíster

Postítulo

Diplomado

Otro


Nombre
:



Institución/Universidad
:



Ciudad - País
:



Duración en horas
:



Fecha de realización
:




CURSOS DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

Registrar sólo aquellas actividades de capacitación que tengan directa relación con el cargo al que postula y que no se hayan señalado en el punto anterior.
Nombre actividad
Organismo
Fecha
(dd/mm/aaaa)
N° de horas






















EXPERIENCIA PROFESIONAL

Cargo Actual

Nombre del cargo
:


Organismo
:


Fecha de asunción
:


Calidad Jurídica
:


Principales funciones:




Cargos Anteriores
Nombre del cargo
:


Organismo/Empresa
:


Período (Desde – Hasta)
:


Principales funciones:





Nombre del cargo
:


Organismo/Empresa
:


Período (Desde – Hasta)
:


Principales funciones:





Nombre del cargo
:


Organismo/Empresa
:


Período (Desde – Hasta)
:


Principales funciones:





COMENTARIOS
Incluir aquí otros antecedentes que considere relevante












Sin perjuicio de completar el presente formulario, el postulante puede adjuntar, además, su Currículum Vitae extendido.

Declaro bajo juramento que los antecedentes aquí descritos, son verídicos y de resultar la falsedad de éstos, eventualmente podré ser sancionado por las normas del Código Penal.

ANEXO N° 2
CERTIFICADO DE EXPERIENCIA PROFESIONAL
(Formato Sugerido)







NOMBRE DEL ORGANISMO O EMPRESA :_______________________________________________________

Quien suscribe, certifica que el/la Sr./a. _____________________________________________________________ RUN N°____________________, ha desempeñado las siguientes funciones, durante el tiempo indicado:

NOMBRE DEL CARGO
FUNCIONES
Personal a cargo
DESDE
(DD/MM/AAAA)
HASTA (DD/MM/AAAA)

SI (N°)
NO















Se extiende el presente certificado a solicitud del/la interesado/a a fin de acreditar experiencia específica y ser presentado en concurso o proceso de selección, para provisión de cargo.

NOMBRE COMPLETO DE QUIEN SUSCRIBE:
TELÉFONO DE CONTACTO Y/O CORREO ELETRÓNICO:

FIRMA: _______________________________ TIMBRE________________________________

LUGAR: _______________________________ FECHA: _______________________________
El certificado será válido solo si está completa la identificación de quien lo emite.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

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